METODOLOGÍA

Premios La Barra es el reconocimiento más importante en Colombia para establecimientos y personalidades del sector horeca, y que premia los aspectos que más valoran los comensales a la hora de elegir al mejor restaurante. Para hacer parte de este importante reconocimiento debe tener en cuenta los siguientes aspectos:

Postulaciones y auto postulaciones jurados:

Postulación y autopostulación de jurados . Con el fin de ampliar el perfil de los jurados, este año vamos a recibir solicitudes. La convocatoria será del 4 de noviembre a 4 Diciembre de 2019 a las 11:59 p.m. Este año tendrá la oportunidad de ser jurado de Premios La Barra!

Postulaciones y auto postulaciones establecimientos y personalidades:

Tendremos una etapa de postulaciones y auto postulaciones para Establecimientos y Personalidades se realizarán del 4 de noviembre al 15 de diciembre de 2019.

Auditorias:

Los jurados seleccionados en cada una de las regiones, visitarán los restaurantes para evaluar el desempeño de los mismos. Tiene que estar preparado para su visita o usted puede llamarlos para que vayan a conocerlo o conocer su restaurante.
¡Esta etapa arranca el 10 de enero y termina el 4 de febrero de 2020.

Así que, pegado a nuestras redes!

Nominados oficiales:
Después de un proceso de calificaciones con criterios por categoría definidos con anterioridad y puestos a conocimiento del público y como resultado de las auditorías por parte de los jurados, recibimos una lista de los establecimientos y personalidades con los puntajes más altos de cada región, éstos serán los nominados oficiales. La lista de los nominados se dará a conocer en todos nuestros medios digitales e impresos el día 28 de febrero de 2020.
Votaciones:
En esta etapa entran todos los restaurantes en igualdad de condiciones y sin ningún puntaje adscrito. Estas votaciones dependen 100% del público. Los nominados ya tienen el reconocimiento de los jurados, ahora obtendrán el reconocimiento de su público. Una oportunidad para conectar con sus clientes y generar excelentes campañas digitales. Esta etapa va de 28 de febrero al 28 de marzo de 2020.
Ganadores Regionales:

Con el resultado de las votaciones al público se obtendrá el 70% de los GANADORES REGIONALES y el 30% restante será discutido y evaluado por el Comité Asesor de Premios La Barra. Tendremos 14 ganadores por región en cada categoría , el reconocimiento sera entregado en la ceremonia que se realizará en la ciudad de Bogotá.

Ganadores nacionales:

Las regiones competirán en conjunto por el PREMIO NACIONAL en las diferentes categorías por región. La elección de ganadores nacionales se realizará teniendo en cuenta los puntajes obtenidos como ganadores regionales en cada una de las categorías.

La ceremonia de premiación

El 5 de mayo de 2020 la industria de la hospitalidad se reunirá para premiar a los mejores representantes del país en cada una de sus categorías. Los establecimientos, personalidades, y categorías especiales recibirán un merecido reconocimiento por el arduo trabajo a través del último año y su aporte al sector horeca.

Regiones
participantes

Caribe

Sucre, Bolívar, Magdalena, Atlántico, Córdoba, San Andrés y Providencia

Pacífico

Valle, Cauca, Nariño, Chocó

Santanderes

Santander y Norte de Santander

Centro

Cundinamarca, Boyacá, Llanos.

Eje Cafetero

Quindío, Risaralda, Caldas

Tolima grande

Tolima, Huila, Caquetá

Bogotá Distrito Capital

Antioquia