Comité Asesor

EDUARDO MONTOYA FIGUEREDO

Ingeniero de Alimentos de la Universidad de la Salle Bogotá, Colombia , especialista en habilidades de gestión de la Pontificia Universidad Javeriana, con más de 12 años de experiencia en el sector de alimentos y bebidas en diferentes formatos de negocio.

Editor revista La Barra, especializada en gestión y negocios del sector horeca y gastronomía, , único medio especializado del país para este sector con cubrimiento de la región andina, con 10 años de experiencia de estar trabajando en diferentes áreas del sector brindando la oportunidad de aportar al sector de gastronomía. Antiguo editor revista IAlimentos.

Encargado de desarrollo de diferentes materiales y formatos para los portales de publicación de la revista (impreso , digital y eventos) reconocido a nivel nacional: Premios La Barra,Expo La Barra y Expo IAlimentos 2018.

CARLOS SÁNCHEZ

Investigador en Patrimonio Cultural Inmaterial con énfasis en cocinas regionales, tradiciones artesanales y artes populares. Administrador de Empresas Turísticas de Uninpahu, con especialización en Gestión del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Ha desarrollado actividades de investigación y documentación participativa con comunidades creativas. Es coautor de “Paseo de Olla: recetas de las cocinas regionales de Colombia”, libro que hace parte de la Biblioteca Básica de Cocinas Tradicionales de Colombia publicada por el Ministerio de Cultura en 2013. Es miembro del Comité Asesor de la Política para el Conocimiento, la Salvaguardia y el fomento de la Alimentación y las Cocinas Tradicionales de Colombia.

FELIPE CUADROS

Empresario restaurador y consultor en gestión de restaurantes, con más de 18 años de experiencia en montaje y administración de proyectos gastronómicos. Su visión de 360 grados de la industria lo posicionan hoy en día como una autoridad en consultoría en gestión de restaurantes en Colombia y Perú.

SANTIAGO OTERO

Director ejecutivo de la Asociación de Emprendedores de Colombia ASEC. Miembro de Foodies Club España. Cuenta con 19 años de experiencia en la industria gastronómica, hotelera y de grandes eventos. Es crítico gastronómico del portal KienYKe. Empresario, Operador Profesional de Eventos, Ferias y Convenciones. Ha organizado más de 12.000 eventos con el Gobierno a nivel nacional. Fue organizador del I Congreso Iberoamericano de Gastronomía: “Críticas y Perspectivas de la Cocina Iberoamericana”. Gerente de mercadeo y ventas de restaurantes. Actualmente, está cursando un Master en Crítica Gastronómica en la Escuela Gastroactitud en España.

ADRIANA PLATA

Directora Ejecutiva Nacional de Asobares Colombia, gremio nacional de la industria nocturna. 6 años al frente de la dirección del congreso #Expobar organizada por Asobares Colombia. 17 años de experiencia en el sector comercial , administrativo y gerencial de Bares y Eventos. Amplia experiencia en servicio al cliente y ventas. Psicóloga en formación/ Practitioner Licenced en NPL (Programación Neurolingüística).

MAURICIO LONDOÑO

Cocinero profesional en gastronomía con más de veinte años de experiencia en el desarrollo de eventos para el sector gastronómico, en el área de marketing, relaciones públicas y coaching para proyectos enfocados a activaciones de marca y servicios. Actualmente es el Director Ejecutivo del Concurso Nacional de Cocina y Pastelería.

LUISA ÁNGELA CARO

Asesora e investigadora en patrimonio cultural; antropóloga de la Universidad Nacional de Colombia, se ha desempeñado en los sectores público y privado, y fue asesora del Ministerio de Cultura para la política para conocimiento, la salvaguarda y el fomento de la alimentación y las cocinas tradicionales de Colombia.

CINDY LORENA PACHECO

Administradora de Empresas y Auditora de Calidad; 10 años de experiencia en el área administrativa y estructuración de procesos administrativos y operativos bajo la norma ISO 9001; de los cuales 4 años son en el sector gastronómico. Se enamoró de los restaurantes al vivir la experiencia tanto desde el detrás de cámaras como en la puesta en escena, ya que es todo un sistema donde cada una las actividades tienen una relación y un impacto. Considera que los procesos son la columna vertebral en todo negocio y que cuando un negocio está correctamente estructurado es más fácil controlarlo y tener cifras reales de su estado actual para proyectar su expansión.

JORGE ENRIQUE MARTÍNEZ

Chef Ejecutivo y propietario de El Gran Gourmet Catering. Jorge es un reconocido chef con 29 años de experiencia en el mundo gastronómico y por sus amplios conocimientos en el tema ha sido jurado de varios concursos de cocina en el país. Además de chef, Jorge también se ha destacado por sus obras sociales y ha sido reconocido con el Premio al Mérito en Filantropía.